Un doble ejemplo de Voluntariado: en LEAF

LEAF es al mismo tiempo un ejemplo de una buena causa a la que unirse como Voluntario, y un ejemplo de cómo puede organizar y ofrecer una entidad su propio Voluntariado, entre otras formas de unirse y apoyar a su causa:

LEAF es un ejemplo de cómo una Entidad puede organizar y ofrecer distintas formas de Unirse a ella y Defender su Causa

También tenía otro menú para ejercer mejor la advocacy de su causa:

En la página de ¡Unete a nosotros como Voluntario! consideran que casi cualquiera les puede ayudar como Voluntario, que es cuestión de descubrir la mejor forma en que lo puede hacer cada uno:

«Creemos en un mundo sin enfermedades relacionadas con la edad donde todos puedan vivir una vida más saludable y más larga. Es por eso que trabajamos arduamente para apoyar la investigación fundamental sobre el envejecimiento para llevar nuevos tratamientos a las personas antes. ¡Las personas activas dispuestas a echar una mano son bienvenidas! No es necesario ser científico para ayudar a fomentar el progreso; nuestra organización se fortalece y puede lograr más con cada par de manos adicionales.

Estamos buscando urgentemente especialistas en los siguientes campos:

TI y desarrollo web
Escritores
Equipo de redes sociales
Recaudadores de fondos
Portavoces / presentadores

Desarrollar una solución juntos puede ser emocionante y divertido. Por favor, complete el siguiente formulario para contarnos acerca de sus áreas de interés, habilidades y pasatiempos, ¡y descubramos cómo utilizarlos para hacer del mundo un lugar más saludable!»

nuestra organización se fortalece y puede lograr más con cada par de manos adicionales.

de Únete a LEAF como Voluntario

Entre las cuestiones del formulario que acompañan, destaco:

«Elija la forma de colaboración que más le convenga (se requieren múltiples respuestas)
Ayuda voluntaria en su dominio profesional ?   Ayuda voluntaria en procesos organizacionales ?  Listo para apoyar a la organización con donaciones regulares ?   Listo para ser voluntario para adquirir nuevas habilidades ?  Listo para compartir algunos contactos útiles o para ayudar con las redes ?

¿Cuánto tiempo podrías compartir para ayudar a LEAF / Lifespan.io? (una respuesta, requerida)
 Una hora a la semana, no más ?   2-3 horas a la semana ?   1-2 horas todos los días ?   Más de 3 horas diarias ?»

Recordemos que el Voluntariado en general era una de las alternativas que recomendaba el INSS para que los Pensionistas ocuparan parte de su tiempo libre, y que yo señalo como alternativa para matar el tiempo mientras no te dejen trabajar en una segunda actividad.

…mejorar las condiciones de vida de cuantos padecen alguna carencia o discriminación, sin olvidar la lucha por remover las causas que originan la desigualdad de oportunidades

Al mismo tiempo, organizaciones como esta de LEAF, u otras como AIL-POLD, se pueden beneficiar por igual «con cada par de manos adicionales».

Es decir, que los propios socios afectados de AIL-POLD pueden elegir a su propia organización como la elegida para compartir su tiempo (de una u otra forma ya lo venimos haciendo), pero además cabe la posibilidad de buscar y dejarse ayudar por terceros Voluntarios en general, y entre cualquier otro pensionistas en particular, no sólo policías afectados o sus familiares y amigos más directos.