Portales para Clientes de Abogados

Es probable que tú o alguna persona que conozcas tenga algún caso legal andando. Si es así, seguramente has escuchado también lo engorroso que puede resultar este proceso para cualquier persona en general al no tener toda la información o fácil acceso a la documentación de tu caso cuando lo requieras.

Este problema se puede presentar para todo tipo de personas, incluyendo a Policías con Discapacidad Sobrevenida, clientes de Abogados en general, y clientes de otros «despachos» profesionales, como Peritos, Procuradores, Detectives, Relaciones Públicas…

Sin embargo, hay varias opciones que pueden ayudar a mitigar esta falta de información o acceso libre a la misma. Se trata de herramientas tecnológicas que nacen para brindar soluciones y autorizar tu acceso de forma online, sin discriminación de tiempo, espacio o lugar a toda la documentación o expedientes que llevan de tu caso en particular. Inclusive, te ayudan a tener mejor comunicación con tu Abogado o profesional a cargo.

La herramienta de la que te hablamos es un Sofware o aplicativo con el que deberían contar los despachos de Abogados, Peritos, Detectives y Agencias de Relaciones Públicas que llevan el proceso de algún tema legal al que tienes derecho a estar informado y actualizado de manera constante y oportuna.

Este tipo de instrumentos también facilitan que la comunicación entre cliente y despacho no se vea interrumpida con ruidos o vacíos que la parte contratante pueda tener al solicitar cierta información, que ya sea por motivos de tiempo, congestión o ritmos de trabajo no pueda tener a la mano en el momento que así lo precise.

Finalmente, y para resumir, estas son algunas ventajas que debes conocer sobre estos portales y sobre el tipo de información a la que poder acceder.

  • El cliente no necesita estar llamando al despacho de su Abogado para saber el estado de su proceso o requerir información anterior.
  • El cliente tiene libre acceso las 24 horas del día sin depender de horarios para descargar, revisar e imprimir documentación.
  • Por parte del despacho es una forma más optima de enviar notificaciones y ahorrar tiempos en envíos tradicionales.
  • El proceso de inscripción, generación y consulta de documentos se realiza de forma automática por medio del sistema que el despacho disponga.

Webgrafía:

Gestor Documental para Abogados

Módulo Portal Cliente de sudespacho.net

CRM para Despachos de Abogados

Qué es un CRM para Abogados